BlogRestaurantes y gastronomía

Dónde están las mejores tapas de Compostela

mejores tapas de Santiago de Compostela
Compártelo con tus amigos

Las mejores tapas de Santiago de Compostela son «Cheescake actualizada» y ‘Paté de mexillón crocante’ de A Maceta, ganadoras del XIII Santiago(é)Tapas.

Los premios del público fueron para «Pulpo á tasquiña’ de A Tasquiña de San Pedro y «Canelo panko de lacón con grelos» de La Planta

El salón de actos del Centro Galego de Arte Contemporáneo (CGAC) acogió la gala de entrega de premios del XIII Santiago(é)Tapas y del II Santiago(é)Cóctel, conducida por el periodista Xosé Manuel García. Al acto asistieron, entre otros, el alcalde, Xosé Sánchez Bugallo; el concejal de Turismo, Sindo Guinarte; y otros miembros de la Corporación municipal, así como el presidente de la Asociación Hostalaría Compostela, Thor Rodríguez, y una nutrida representación de la hostelería compostelana.

En total, durante los 15 dias que duraron los concursos se repartieron más de 19.000 tapas y 1.400 cócteles. En cuanto a votos del público, se contabilizaron 12.024 válidos.

Las propuestas ganadoras fueron:

  • Primer Premio a la Tapa Creativa Santiago(é)Tapas 2021, dotado con una figura, un diploma y 1.000 euros para «Cheescake actualizada» de A Maceta.
  • Segundo Premio a la Tapa Creativa Santiago(é)Tapas 2021, dotado con una figura, un diploma y 500 euros para «Desayuno» de Artesana.
  • Primer Premio a la Tapa Tradicional Santiago(é)Tapas 2021, dotado con una figura, un diploma y 1.000 euros para «Paté de mejillón crocante» de A Maceta.
  • Segundo Premio a la Tapa Tradicional Santiago(é)Tapas 2021, dotado con una figura, un diploma y 500 euros para «Calamares de arroz negro de pulpo con alioli de pera» de la Bodeguilla de Santa Marta.

 

  • Premio Tapa del Público en la categoría tradicional Santiago(é)Tapas 2021, dotado con una figura, un diploma y 700 euros para «Canelo panko de lacón con grelos» de La Planta.
  • Premio Tapa del Público en la categoría creativa Santiago(é)Tapas 2021, dotado con una figura, un diploma y 700 euros para «Pulpo á tasquiña» de A Tasquiña de San Pedro.
  • Premio Maridaje Cervezas Alhambra Santiago(é)Tapas 2021, dotado con un diploma, 500 euros en producto y un showcooking en un evento del patrocinador para «Filloa de mejillón» de A Ostrería.
  • Premio a la mejor tapa sin gluten Santiago(é)Tapas 2021, dotado con un diploma y una cesta de productos sin gluten para ‘ Cheescake actualizada’ de A Maceta.

 

  • Premio al cóctel con alcohol Santiago(é)Cóctel 2021, dotado con una coctelera, un diploma y 500 euros para «Bravú» del Pub Atlántico.
  • Premio al cóctel sin alcohol Santiago (é)Cóctel 2021, dotado con una coctelera, diploma y 500 euros para «Mango shake» de A Carrilana.
  • Mejor Gin Tonic Royal Bliss Tradicional, dotado con un diploma y 600 euros para «Ginvita» de NVOGUE.
  • Mejor Combinado Royal Bliss Vanguardia, dotado con un diploma y 600 euros para «Blondie» de Pub Atlántico.

Además de estos galardones, los chefs de los locales que mayor puntuación obtuvieron en el concurso recibieron como regalo un mandil oficial del XIII Santiago(é)Tapas. Estos fueron: A Maceta, A Ostrería, A Tasquiña de San Pedro, Artesana, Bar Suso, Benboa, Bodeguilla de Santa Marta, La Planta, O Ferro y Pico de Galo.

El XIII Santiago(é)Tapas, el concurso de tapas de Santiago en el que participaron 59 pinchos, es un evento promovido por Turismo de Santiago y organizado por la Asociación Hostelería Compostela. En esta edición contó con el patrocinio de Cervezas Alhambra, que en su apuesta por la gastronomía impulsó el premio Maridaje Cervezas Alhambra. Cervezas Alhambra reivindica el tiempo como el ingrediente principal a la hora de abordar la gastronomía para disfrutar sin prisas de las mejores experiencias culinarias.

También colaboraron Cash Récord, Fraga do Corvo y Utimaq, así como el CAB Obradoiro, la SD Compostela y el festival de cine Cineuropa, además de la Asociación de Celíacos de Galicia.

El II Santiago(é)Cóctel es un concurso organizado por la Asociación Hostelería Compostela, con el patrocinio de Cash Record y Royal Bliss, que en esta segunda edición contó con 23 cócteles participantes.

Si además quieres conocer dónde disfrutar de los mejores restaurantes para todo tipo de paladares pulsa aquí.


Compártelo con tus amigos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *